Coordinación Ojo-Mano

coordinacion ojo mano

La coordinación ojo mano es básicamente aquella actividad que simultáneamente requiere tanto de las manos como de los ojos para poder realizarla. De esta forma, la información que recogen nuestros ojos es indispensable para el movimiento de nuestras manos.

 

Esta coordinación de los ojos con las manos es fundamental para el desarrollo de los niños. Además, es una coordinación complicada que hay que trabajar para poder gestionarla tanto en niños como ya en fase adulta.

 

Cómo funciona la coordinación ojo mano

La coordinación consta de dos partes bien diferenciadas entre sí, pero paralelas en su ejecución.

  1. Utilización de los ojos. Disposición de nuestro cuerpo en el espacio y activación de la atención.
  2. A raíz de la información recogida en los ojos, ejecutamos la realización y movimiento de las manos de manera simultánea.

 

Importancia de la coordinación óculo-motora en los niños

La mayoría de actividades que realizamos diariamente requieren de este tipo de coordinación, por lo que es fundamental empezar a trabajarla y desarrollarla desde temprana edad.

Actividades como escribir, cortar un alimento con cuchillo y tenedor, ponerse unas lentillas, pegar pegatinas, …son realizadas constantemente y el uso simultáneo de los ojos y las manos para su práctica, fundamentales.

 

Por todo ello, motivar la coordinación ojo mano desde pequeños es mejorar en las capacidades de los niños. Aumentar su confianza ante futuros desafíos y mejorar en la coordinación general del resto del cuerpo.

Prácticas como los juegos didácticos, favorecen el aprendizaje y la coordinación de forma amena y divertida.

 

Mejorar la coordinación con elalmacendejuegos.com

Desde elalmacendejuegos.com hemos preparado un amplio catálogo de juegos divertidos y didácticos para mejorar la coordinación óculo-motora. En nuestra sección podrás encontrar juegos como “bola laberinto en 3D”, “Equilibry”, “manoplas con velcro” y muchos más juegos que harán que los niños y adultos se diviertan de una forma didáctica. Mejorando la coordinación y promoviendo conductas óptimas para los niños.

Descubre toda nuestra colección de juegos en nuestra tienda online ideales para todo tipo de actividades: terapia visual, coordinación, memoria, estrategia, etc.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>