Juegos de lógica para la vuelta al cole

juegos de logica

Los juegos de lógica son unos grandes aliados para ejercitar la mente de los más pequeños de la casa y fortalecer las ideas creativas.

Estos juegos son ideales para la práctica de matemáticas de una forma lúdica y recreativa. Por ello, os aconsejamos una selección de juegos imprescindibles para la vuelta a la actividad escolar.

 

Juegos para practicar la lógica

 

Bloques lógicos

Este juego es perfecto para hacer clasificaciones con las formas. Los niños pueden hacer todo tipo de clasificaciones ya que cuenta con más de 60 piezas distribuidas en diferentes colores, formas, tamaños y grosores.

Caperucita roja

Para niños de entre 4 y 7 años encontramos el juego de caperucita roja. Un divertidísimo juego que nos adentrará a uno de los cuentos más famosos.

El objetivo será realizar dos caminos diferentes para que tanto caperucita como el lobo puedan llegar a la casa de la abuelita ¡Hay muchas combinaciones!

Cortex Challenge

Un juego de lógica para toda la familia. Con Cortex Challenge podrás disfrutar de un juego de mesa orientado a la práctica en grupo y con grandes aportaciones lógicas para su resolución. Supera todo tipo de pruebas como: memoria, coordinación, razonamiento y muchas más.

Dinosaurios

Uno de los juegos de lógica pensado para mayores de 6 años en el que deberás solucionar los problemas de la prehistoria. Existen dinosaurios carnívoros y dinosaurios herbívoros ¡Sepáralos mediante el libro de niveles!

 

La importancia de los juegos de lógica

El pensamiento lógico es clave para la inteligencia matemática, por lo que la ayuda para favorecer su práctica reside en la educación de padres y maestros.

El uso de juegos de lógica que favorecen la habilidad de trabajar es una de las prácticas más recomendadas para mejorar la capacidad de razonamiento.

Estimular el desarrollo del pensamiento lógico-matemático favorecerá en la capacidad de relación, solucionado de problemas, capacidad de razonar y muchas más ventajas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>