Juegos “Popular” ¿todavía no los conoces?

Hoy quiero hablaros de juegos de una marca que quizá no se de las más conocidas: “Popular“. Tiene unos juegos muy interesantes y con muchas aplicaciones. Seguro que si trabajas en terapia visual o como educador te pueden interesar.

Veamos algunos de ellos:

Utopía

Captura de pantalla 2015-09-23 a las 16.54.14

Utopía es un juego diferente que trabaja habilidades difíciles de conseguir como son la perspectiva y la capacidad de visualizarse desde otro punto de vista. En este juego tendremos que colocar los distintos edificios de una ciudad tal y como nos indican las pistas de la carta de nivel. Tenemos torres de 4 alturas diferentes y tendremos que colocarlas para que desde cada punto de vista se vean al número de torres que corresponda.

 

Loca acampada

loca acampada

Este juego es perfecto para trabajar la planificación espacial y la visualización. En él tenemos una serie de piezas con motivos de acampada, una tienda de campaña, árboles, campistas…

En cada nivel nos proponen la colocación de algunas de estas piezas y nuestra misión será colocar el resto. Como siempre, tendremos dos opciones, intentar poner la piezas probando hasta encontrar la solución de manera azarosa o intentar visualizar todo el “campamento” para poder averiguar de qué manera hay que colocar las piezas para conseguir el objetivo.

 

Tuberías locas

Tuberías locas

 

Este juego tiene un objetivo muy parecido al anterior, nos permite trabajar la planificación y la visualización de una manera diferente. Colocaremos las tuberías que se indican en el cada nivel y nuestro ingenio nos llevará a poder colocar el resto hasta completar el tablero completo. En tuberías locas se incorpora la tercera dimensión, es decir, no sólo tendremos que visualizar un tablero plano en el que colocar las piezas sino que tendremos que tener en cuenta la altura de las mismas para poder completar el nivel.

 

Fuga de erizos

fuga de erizos

 

Fuga de erizos es un juego en el que tendremos que llevar un grupo de erizos de vuelta con su madre, per ¡cuidado! el campo está lleno de tejones que quieren disfrutar de una buena merienda. La manera de llevar a los erizos hasta su madre será rotando los erizos, esquivando a los tejones hasta la salida del tablero. Una forma distinta de seguir trabajando la visualización y la planificación. En esta ocasión tendremos que hacer también el cálculo de distancias para saber hasta dónde llegarán los pequeños.

 

Granja divertida

granja divertida

 

Granja divertida recupera la idea de “Loca acampada” pero en esta ocasión las piezas no tienen formas cuadradas sino triangulares. Supone un mayor reto ya que jugamos con líneas diagonales en lugar de líneas horizontales y verticales. Otra forma más de poder trabajar la visualización y la planificación.

 

Interlock

interlock

 

En “Interlock” nos enfrentamos a un reto diferente a todos los anteriores, necesitaremos desarrollar todo nuestro razonamiento lógico y capacidad de visualización para poder resolverlo. En cada nivel se nos presenta un bloque compacto de bloques. Cada una de las piezas que lo forman tiene un conector y un receptor. Nuestra misión será averiguar cómo está formado ese bloque y construir uno igual.

 

Tut’s Tablet

tut's tablet

 

En este juego volvemos a requerir de la capacidad de visualización y planificación. En esta ocasión tendremos que mover el “cubo críptico” desde el origen hasta la casilla objetivo. La manera de desplazar el cubo por el tablero será girándolo de manera que el dibujo de cada cara del cubo que toque el tablero coincida con el dibujo que aparece en el tablero.

 

Cruce de caminos

cruce de caminosEn este juego se nos presenta una carrera incompleta y una serie de piezas con las que poder completar la calzada. En estas piezas veremos que hay “medios coches”. Nuestra misión es que cada coche encuentre su otra mitad y, de esta manera, completar el recorrido que se nos marca en el libro de niveles. Una divertida forma de trabajar la visualización.

 

Nada o húndete

nada o hundete

 

Una piscina abarrotada de gente y un chico sobre un flotador rojo al que hay que sacar del agua. Tendremos que deslizar las piezas hacia al lugar indicado para ir acercando al bañista hasta la orilla de la piscina y que pueda salir. Con este juego también trabajaremos la planificación y la visualización.

 

 

En definitiva, los juegos de Popular son una buena herramienta para utilizar en terapia visual y trabajar estas habilidades de una manera variada y divertida.

¡Aprovecha ahora el 20% en muchos de estos juegos que tenemos en la web hasta el 27 de julio!

Si quieres recibir las entradas del blog directamente en tu mail, rellena este sencillo formulario:

El Almacén de Juegos

El Almacén de Juegos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>