LA MORADA MALDITA

Tenemos que reconocer que el juego que os presentamos hoy nos gusta mucho. Su nombre es LA MORADA MALDITA

 Morada Maldita 1 T

 

 

El juego consta de 100 cartas de reto, 65 gemas, 9 cartas de maldiciones y evento (a doble cara) y una joya maldita (en 3D)

El objetivo del juego es conseguir el mayor número de puntos completando los retos de las cartas de reto cogiendo las gemas que corresponda. 

Se coloca el juego en función de los jugadores que sean por partida (varía ligeramente si son 2 o 3 jugadores o si la partida será para 4, 5 o 6 jugadores)

*La explicación que leeréis a continuación es para 4 jugadores*

Se reparten 4 cartas por jugador. 

En el centro de la mesa se colocan esparcidas las gemas, con la joya embrujada en el centro. 

 

Morada Maldtia 3 T

Para comenzar la partida un jugador hará una cuenta atrás y todos darán la vuelta a la primera carta de reto de su fila, buscarán la gema correspondiente, la pondrán encima de la carta de reto correspondiente e inmediatamente después se dará la vuelta a la segunda carta de reto para poder empezar a buscar la siguiente gema correspondiente a la segunda carta de reto.

 

¿Qué pasa si la gema que necesitas para tu reto no está sobre la mesa? No te preocupes, aún hay solución. Puedes coger una de las gemas redondas. Pero con cuidado, ya que al final de la ronda se comprobarán las gemas y si la gema que necesitabas estaba, tu reto será fallido. 

 

Una vez que un jugador ha conseguido poner gemas encima de todas sus cartas de reto, coge la joya morada y la ronda se para. 

Ahora toca comprobar que las gemas de todos los jugadores sean correctas. Empezando por el jugador que ha cogido la joya morada. 

Cada reto conseguido te da derecho a quedarte con las cartas de reto. Si el reto no es correcto, esa carta no te pertenece. Al final de la partida con las cartas de reto obtendrás puntos y se sabrá quién es el vencedor. 

 

Morada Maldita 2 T

Los retos que no ha dado tiempo a completar se colocan debajo de la joya morada y serán el botín para la siguiente ronda. El jugador que coja la joya morada en la siguiente ronda se lleva el botín, siempre y cuando no haya cometido ningún error. 

 

 En la primera ronda, al no haber botín, el jugador que haya cogido la joya morada, recibe además dos cartas del montón.

 

Antes de comenzar la siguiente ronda, el jugador que haya cogido la joya morada (tanto si sus retos son correctos como incorrectos) recibe una maldición por tocarla. 

Esta maldición tendrá efecto durante la siguiente ronda, y deberá jugar esa ronda con la maldición que haya recibido. La maldición solo dura una ronda y no se acumulan. Si un jugador ya tiene una maldición y recibe otra, descarta la primera maldición.  

El juego termina después de 4 rondas

Cada jugador cuenta los puntos de las cartas de retos. El que más puntos consiga será el ganador de la partida. Si sumando los puntos hubiera empate, ganará el que más cartas de reto tenga. 

Este juego nos sirve para trabajar los movimientos oculares, la discriminación visual, el pensamiento lógico, la coordinación ojo-mano y la rapidez. 

 

A quién va dirigido este juego:

  • Familias y amigos que quieran competir en un juego de partidas rápidas. 
  • Optometristas que quieran trabajar los movimientos oculares, la discriminación visual, el pensamiento lógico, la coordinación ojo-mano y la velocidad de procesamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>