Cuentos y juegos de mesa

En la entrada de hoy os traigo una serie de juegos de mesa que ha sacado la conocida marca Smart Games en los que utiliza los cuentos clásicos de nuestra infancia para crear retos con los que poder trabajar razonamiento lógico, planificación visual, visualización…  Estos son los juegos:

 

cajas juegoscuentos

 

En cada uno de los juegos, además de las piezas necesarias para llevar a cabo el juego, encontraremos un cuento ilustrado con la historia de cada uno de los cuentos.

CuentosVamos a ver ahora en qué consisten:

 

Blancanieves.

En esta ocasión, la caja de del juego incluye la casa de los enanitos con sus 7 ocupantes, Blancanieves y la malvada bruja. Por supuesto, también incluye el libro de niveles y el cuento correspondiente.

interior blanca2

 

En el libro de niveles podemos ver dos tipos de niveles diferentes.

Primero empezaremos viendo la casa por la parte de atrás, colocaremos a los personajes que aparecen ya en sus sitios y completaremos con el resto en los sitios libres ayudados por las distintas pistas.

interior blanca1

En el segundo tipo de retos, veremos la casa desde la parte de delante, y tendremos que colocar a todos los personajes de manera que, por las ventanas y por la puerta, se vean los que se indican en cada nivel. En este segundo tipo de retos aparecen incluso deducciones negativas, lo que le hace un buen juego para trabajar la lógica matemática.

 

 

Los 3 cerditos.

En la caja nos encontraremos el tablero de juego, las 3 casas de los 3 cerditos,  los 3 cerditos, el lobo y el libro de niveles. Además del cuento ilustrado.

caja cerditos

En el libro de niveles tenemos también dos tipos de reto diferentes. Por un lado, si no usamos al lobo, nos indicará en cada nivel cómo colocar a uno o a varios de los cerditos en el tablero. Nuestra misión será colocar las casas en el tablero de manera que queden los cerditos fuera de ellas y quepan todas las piezas.

interior cerditos

En los niveles en los que aparece el lobo, nuestra misión también será colocar las casas, pero en esta ocasión tendremos que hacerlo de manera que los cerditos queden dentro, protegidos del lobo.

 

 

Bella durmiente.

En esta caja nos encontraremos las piezas que formarán el laberinto de cada nivel, un castillo, un dragón, el príncipe y la princesa y el libro de niveles. Además del cuento ilustrado con la historia de la Bella durmiente.

PIEZAS BELLA DURMIENTE

En este juego también tendremos dos tipos de retos, con el dragón y sin él.

En los retos en los que no sale el dragón, tendremos que averiguar cuál es el camino que lleva a través del laberinto desde la puerta del castillo hasta la salida del tablero.

Cuando pasamos a los retos en los que participa el dragón, nuestra misión también será averiguar el camino de salida del castillo, pero en esta ocasión lo que haremos será buscar el mejor lugar para colocar al dragón y evitar que nadie salga ni entre por ese camino.

interior bella durmiente

 

 

Caperucita Roja.

En este juego encontraremos dentro de la caja el tablero de juego, la casita de la abuelita, 3 árboles para ir formando el bosque de cada nivel, las piezas con los trozos de camino, Caperucita Roja y, por supuesto el lobo. No faltarán tampoco el libro de niveles y el cuento.

caja caperucita

Como en los juegos anteriores tendremos dos tipos de reto. Como en el caso de los 3 cerditos, uno de los tipos de reto  será usando al lobo y el otro será sin usarlo.

En esta ocasión nuestro objetivo siempre será el mismo, hacer un camino para que tanto Caperucita como el lobo, lleguen hasta la casa de la abuelita. Cuando esté el lobo en el tablero esto será más difícil porque habrá que repartir los caminos entre los dos personajes.

nivel lobo caperucita

 

 

Desde mi punto de vista estos juegos son una serie con muy buenos acabados y que nos permiten trabajar una gran cantidad de habilidades visuales al tiempo que jugamos con personajes tan conocidos como Blancanieves o los 3 cerditos.

 

 

Si quieres recibir las entradas del blog directamente en tu mail, rellena este sencillo formulario:

El Almacén de Juegos

El Almacén de Juegos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>